Toga Roga Una empresa Paraguaya, especializada en logistica para eventos educativos a nivel nacional.

Nuestra Historia

El origen de las togas en Paraguay, se remonta al siglo XX. La toga realiza la función de igualar la vestimenta de ricos y pobres al ocultarla bajo su tela oscura.

Nuestra historia que mas bien es un Legado Familiar se remonta en los años 1964, cuando el Rector de la Universidad Nacional de Asuncion (UNA) el Dr. Crispín Insaurralde en sus varios viajes al exterior veia de otras universidades que contavan con uniformes especiales para sus actos de graduacion, el cual llamo su atencion, a su regreso trajo distintos modelos de Togas. Presento estos modelos a su amigo Zacarias Solis, quien era un humilde sastrero de Asución. Él creó varios modelos, hizo varias pruebas antes de lograr la prenda requerida.

Estos modelos confeccionados por Zacarias Solis fueron utilizadas por primera vez en la promocion de Medicina de la Facultad Nacional de Asucion y siguen siendo utilizadas actualemente.

Zacarias Solis era padre de 5 hijos, fachecio en 1983 quien dejo un gran legado tradicional a la familia, actualmente Carlos Solis unico hijo varon creo Toga Roga manteniendo la calidad artesanal, el cual ah adquirido y consolidando nuevas experiencias a lo largo de los años.

Hoy en día nuestro legado tradicional se transmite a manos de los nietos de Don Zacarias, quienes han introducido nuevas tecnicas para lograr una mejor experiencias para los clientes, siguiendo con las tradiciones que envuelven a esta celebración el cual para nosotros han sido muy importantes y significativas.

Toga Roga ha vestido miles de egresados, profecionales y gente exitosa a lo largo y ancho de este país, en la actualidad son cada vez más los estudiantes que solicitan un merecido reconocimiento de su esfuerzo mediante una ceremonia de graduación con entrega de diplomas, en la que llevan con orgullo una toga y un borla.

Con el paso del tiempo, sólo ha cambiado la perspectiva y el contexto de los egresados. Este Legado Tradicional nos motiva a seguir creciendo como empresa al brindarles a nuestros clientes una gran experiencia a su culminación académica. Es por ello que, como suele ser habitual en todo el mundo, celebramos también solemnes ceremonias de graduación de gran calidad y con traje académico.

Zacarias Solis

Fundador

"Toda empresa es consecuencia de una vocación, nosotros tenemos vocación, por eso somos una noble empresa."

1919 - 1983